domingo, 30 de junio de 2013

NEWS


THE WHO. NEC BIRMINGHAM. UK

NEC . Birmingham , UK. 28 June 2013
Photograph: Oscar Pereira Garcia

 
Este pasado fin de semana asisti al concierto que The Who ofrecio en la ciudad británica. Podeis ver fotos y set list del concierto en la sección de la banda en este blog.

DEF LEPPARD EN DONOSTIA
La entrañable banda de Sheffield descargara hoy Hysteria al completo en su show de hoy en el Donosti Arena además de éxitos de toda su carrera. 17 años después volveremos a presenciar su fenomenal show y, al menos para este que escribe, es el concierto del año en la ciudad. La gira veraniega de def Leppard continuara su periplo por tierras hispanas en los proximos días: Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela presenciaran el nostálgico setlist de Elliot y compañía. Unos superventas del heavy para las masas acompañados del gran David Coverdale y sus Whitesnake como teloneros. Sera una buena noche de recuerdos.




    ADIOS A RAY MANZAREK
    Que puede decirse de una noticia asi. Una de las personas que te acompañan durante tu vida desde la niñez, creadora de canciones que te acompañaran hasta el momento en que como el, abandones este mundo, acaba de dejarnos. El inolvidable teclista de la mitica banda The Doors fallecia la pasada madrugada en un hospital de Alemania victima de un cáncer de vesicula. Cuantos ratos he pasado escuchando su música a través de las canciones de los Doors. Nunca han dejado de emocionarme desde que les conoci con trece años, tal vez la primera banda que me fascino y cambio el rumbo de mi vida, la de un mocoso que descubria la música gracias a genios y talentos como el suyo. Por suerte tuve la ocasión de verle en directo junto a Robby Krieger aquí en San Sebastian hace ya varios años en una noche inolvidable en la que junto al mitico guitarrista y a Ian Asbury revivieron el espíritu de Jim Morrison y nos llevaron al otro lado, como en su canción Break On Through. Ahora toca llorar su muerte y seguir recordándole mientras estemos en este mundo haciendo sonar los discos de The Doors miles de veces mas. Su figura permanecerá hasta el fin de los tiempos, continuara inspirando a millones de personas en el mundo mientras este exista, y los que crecimos junto a el jamas le olvidaremos. Descanse en paz Ray Manzarek. Volveremos a vernos en la otra vida.





    WILLIE NILE EN MONDRAGON

    Pues mientras su colega multimillonario Springsteen reparte caviar y kakadelabaka a partes iguales en sus shows de Europa, Willie Nile nos visitara en el Pais Vasco el proximo Sabado dia 11 de Mayo. Sera en el Teatro Amaya de Mondragon y el precio...7eur!! Y ademas coincidira con el tercer show de Bruce en Estocolmo pero a miles de Kilometros de distancia. Cuentan maravillas de este musico neoyorkino, yo aun no he tenido la ocasion de presenciar uno de sus directos, asi que si Bruce y The Hot Dogs lo permiten creo que esta vez le dare la oportunidad a un rockero desconocido aunque de muy buena reputacion en todos los ambitos de la geografia musical . Viejo conocido, como decia antes, de Springsteen y habitual de la costa este Norteamericana y quizas para nosotros mas aun desde que es un habitual en los conciertos de Light of Day que se celebran en los clubs de New Jersey, se acercara a presentar su mas reciente album American Ride.
    Hasta el Sabado.





    SE CONFIRMA CONCIERTO DE THE HOT DOGS! CON LA FORMACION ORIGINAL

    La ultima vez que Iñaki Urizabal, bateria, Iñigo Agirrezabaltegi, guitarras, Jose Luis Aparicio, guitarras, Iker Alvarez, bajo, y Jon Iturbe, voces, actuaban juntos en directo fue la noche del Viernes 2 de Febrero del año 2001 en aquella mitica sala Jam de Bergara junto a Texas Terri and The Stiff Ones. Han pasado 12 largos años de aquello y ahora, en recuerdo a su fallecido amigo Hankie y coincidiendo con la apertura en Urretxu de un local que evoca su nombre, The Hot Dogs! volveran a ponerse delante de sus fans en un show que promete ser corto pero intenso. Ocho temas y el recuerdo de viejos tiempos que ya no volveran seran los ingredientes de la que con casi toda seguridad sera la ultima oportunidad de poder asistir a otra exhibicion de poder , la ultima, de esta enorme banda. Si alguna vez esta banda significo algo en vuestra vida la cita es ineludible. El concierto se celebrara el Sabado 11 de Mayo a las 20:30h en el bar HANKIE HANKIE - antiguo Ekaitza de Urretxu.

    The Hot Dogs! Cafe Antzokia, Bilbao. 26 Diciembre 2000.
    Photograph: Oscar Pereira Garcia


    THE HOT DOGS : ONE NIGHT ONLY!!

    La formacion original de la formidable banda de Urretxu esta de vuelta, aunque no debemos hacernos demasiadas ilusiones. El grupo de Jon Iturbe tan solo ofrecera un unico show - posiblemente en el mes de Mayo - de ocho canciones y basado en el repertorio antiguo. Segun ha declarado el propio frontman, no hay posibilidad de un regreso en toda regla.  Pronto informaremos del lugar, el dia y la hora de tan magno acontecimiento. A must see.

    Jon Iturbe. Urretxu 2008.
    Photograph: Oscar Pereira Garcia





    ANTONY AND THE JOHNSONS EN MADRID 2014

    Antony and The Johnsons estaran en el Teatro Real de Madrid durante tres noches consecutivas los dias 18, 19 y 20 de Julio de 2014 presentando junto a la Orquesta Sinfonica de Madrid el que es hasta ahora el ultimo album en estudio de la banda neoyorkina. Las entradas aun no estan a la venta. Mas info aqui: www.teatro-real.com
    Magia en estado puro.

    Antony. Auditorio Kursaal, San Sebastian. 5 Mayo 2009.
    Photograph: Oscar Pereira Garcia


    MCCARTNEY: SE DESPIDE DE EUROPA?

    Con los ultimos shows añadidos de NY parece que lo que iba a ser un tour mundial se esta convirtiendo en una gira por USA, que es donde esta la pasta, y tres ciudades en Europa, las bajo estas lineas señaladas. Disappointing...

    May 18: Orlando FL - Amway Center (SOLD OUT)
    May 19: Orlando FL - Amway Center (SOLD OUT)
    May 22: Austin TX - Frank Erwin Center (SOLD OUT)
    May 23: Austin TX - Frank Erwin Center (SOLD OUT)
    May 26: Memphis TN - FedEx Forum -
    GET TICKETS!
    May 29: Tulsa OK - BOK Center (SOLD OUT)
    May 30: Tulsa OK - BOK Center -
    GET TICKETS!
    June 8: Brooklyn NY - Barclays Center
    June 10: Brooklyn NY - Barclays Center
    July 9: Boston MA - Fenway Park (SOLD OUT)
    July 12: Washington DC - Nationals Ballpark (SOLD OUT)
    July 14: Indianapolis IN - Bankers Life Fieldhouse -
    GET TICKETS!
    July 16: Milwaukee WI - Miller Park - GET TICKETS!
    July 19: Seattle WA - Safeco Field (SOLD OUT)
    PAUL MCCARTNEY ANUNCIA GIRA MUNDIAL

    Esta mañana se producia esta estupenda noticia para todos los fans de Macca. " OUT THERE" es el nombre del tour que llevara a Paul y su banda por el mundo durante este 2013. Las primeras fechas ya han sido confirmadas en Tulsa, Austin, Washington, Boston - USA -y Brasil. En europa y parece que de momento estas seran las unicas fechas tenemos Varsovia el 22 de Junio, Verona, 25 de Junio y Viena , 27 de Junio. En las proximas horas se iran ampliando las fechas , que esperemos, nos permitan disfrutar mas veces de su fantastico directo , en mi opinion , el mejor concierto y el mejor set list que puede verse en la actualidad. Lo pude comprobar en persona en el año 2011 y en el O2 de Londres. Algo verdaderamente emocionante. Ver set list en la seccion de conciertos en este blog. Seguiremos informando. GO MACCA!





    EL NUEVO ALBUM DE BOWIE YA A LA VENTA

    The Next Day ya esta en la calle. Al menos en UK donde se publico ayer 11 de Marzo , y hoy en USA , 12 de Marzo. Suponemos que en breve llegara al resto de Europa. Maxima expectacion y muy atentos a un posible anuncio de gira.



    FALLECE ALVIN LEE

    El gran guitarrista de Ten Years After nacido en Nottingham , Inglaterra,  fallecio el pasado 6 de Marzo en España a la edad de 68 años tras complicaciones en una operacion rutinaria . Una gran perdida . Se va uno de los grandes guitarristas clasicos de blues rock ingleses , no tan conocido como Clapton , Jeff Beck , Peter Green o Keith Richards , por citar algunos de los mas relevantes , pero que sin embargo fue poseedor de un estilo , tecnica y carisma inigualables. Junto con su banda Ten Years After facturo algunos de los albumes mas energicos y viscerales publicados entre los ultimos '60 y primeros '70 . Discos como el propio debut titulado tambien Ten Years After, SSSSSH , Rock and Roll Music To The World o Positive Vibrations son indispensables en cualquier discoteca que se considere bien surtida . Lo recuerdo sobre todo por su incendiaria aparicion en el mitico festival de Woodstock del año 1969 arrasando con todo lo que se le ponia por delante con su I'm Goin' Home , posiblemente el tema mas universal de la banda. Y recuerdo tambien con muchisimo cariño el dia que esta pelicula se estrenaba en mi pueblo , en el cine ni mas ni menos . Aquel dia pedi a mi profesora de ingles que me permitiese salir 30 minutos antes para poder asistir a la proyeccion y...el resto ya es historia. Un chaval de 15 años con los ojos abiertos como platos descubriendo un nuevo mundo que jamas abandonaria y que tuvo en Alvin Lee uno de sus mas contundentes y espectaculares iniciadores . Descanse en paz .







    DEF LEPPARD EN DONOSTIA

    Hacia unas semanas que comentabamos la serie de conciertos que los de Sheffield harian en Las Vegas . Poco podiamos imaginar que sus planes tras los mismos serian los de...hacer una gira por España de cuatro shows en el mes de Junio!! Por poco tenemos un choque de viajes entre Bruce , The Who y los Leppard pero afortunadamente podremos verlos en accion en San Sebastian el dia 23 de Junio . Sera la plaza de toros de Illumbe , cuando tendra Donosti una Arena como dios manda , y estarn maravillosamente acompañados por Coverdale y sus Whitesnake . Velada nostalgica por los cuatro costados recordando los viejos tiempos del Velodromo , cuando conciertos de este tipo habia cada fin de semana , entre ellos , los propios Def Leppard , que hacian la friolera de 17 años que no tocaban por estos lares. Ahora por fin los tendremos de nuevo , y ademas presentando integro su mejor album : Hysteria.
    A la venta el Martes 5 de Marzo en ticketmaster.




    TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS DE VUELTA

    Pero de momento nada en Europa , no creo que volvamos a tener la gran suerte de ver de nuevo por aqui a esta maravillosa banda como ya lo hicimos el pasado año en Paris . Y no sera desde luego por falta de ganas , aunque me temo que esta vez los que quieran verlos de nuevo tendran  que cruzar el Atlantico en busca de nuevas y renovadas emociones , porque al parecer Tom ha declarado que estan trabajando en un nuevo album y que tocaran temas no tan conocidos de su  extenso y excelso catalogo . De momento ya hay anunciadas algunas fechas , entre las que destaca la semanita completa que van a estar tocando en el Beacon Theatre de New York City entre el 20 y 26 de Mayo y seguiran anunciandose mas a medida que avance el mes de Marzo.

    Tom Petty . Le Grand Rex , Paris , Francia . 27 de Junio de 2012.
    Photograph: Oscar Pereira Garcia


    DAVID BOWIE. SEGUNDO SINGLE Y VIDEO

    Atencion porque este hombre la va a armar. Con el esperadisimo ultimo album ya de publicacion inminente en Marzo , ahora toca el turno del segundo single extraido del mismo acompañado tambien de video . The Stars ( Are Out tonight) . Temblamos ante la posibilidad de gira. Este es el interesante nuevo videoclip.




    NIN TAMBIEN GIRARAN EN 2014

    Asi lo ha dejado caer recientemente Trent Reznor desde su pagina web tras unas sesiones de estudio junto al interesante ex King Crimson y David Bowie , Adrian Belew. Al parecer , lo que al principio parecia una simple sesion de estudio se convirtio en planes de gira en toda regla . Primero este verano por USA y mas tarde , a lo largo del proximo año , por Europa y resto del mundo. Estupenda noticia . Nine Inch Nails siempre fueron una tremenda banda en directo aunque con el tiempo , y sobre todo con la marcha de grandes personalidades y musicos como robin finck y Chirs Vrenna el nivel descendio considerablemente . Aun asi , Trent supo mantener su carisma y actitud escenica al maximo y Nine Inch nails sigue siendo sinonimo de calidad e intensidad . Muy muy interesantes. Seguiremos sus pasos.




    HOW TO DESTROY ANGELS

    El nuevo proyecto de Trent Reznor vera la luz el 5 de Marzo de 2013 . Su titulo , " Welcome Oblivion " . Me pregunto que tendra entre manos este interesante sujeto. Se incluiran dos temas mas en la version en vinilo.

    


    THE CURE . TOUR EN SURAMERICA

    La siempre interesante banda de Robert Smith se van para el continente suramericano a partir de Abril con shows en Brasil , Paraguay , Aregentina , Chile , Peru , Colombia y Mexico . Despues de su excelente concierto en el BBK Live de Bilbao y dejarnos con ganas de verlos en un recinto de dimensiones mas intimas el grupo formado por Smith , Simon Gallup , Jason Cooper , Roger O'Donnell y Reeves gabriels haran las delicias de los romanticos - goticos compañeros del Sur de America. Preparaos criaturas de la noche.


    The Cure . BBK Live . Bilbao . Julio 2012.
    Photograph: Oscar Pereira Garcia



    DEF LEPPARD EN LAS VEGAS


    Def Leppard <em>Viva Hysteria!</em>


    Desde el 22 de Marzo hasta el 10 de Abril . Nada mas ni nada menos que nueve conciertos ofreceran los britanicos en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas a partir del proximo mes . Se nos cae la baba de envidia y a la vez sentimos los deseos de arrancarles la cabeza por no acordarse de nosotros en Europa de momento , ya que a pesar de que el actual tour de la banda dio comienzo en Irlanda hace ya mas de un año , la gira salto de inmediato a los USA y ...de momento nada de nada por estos lares. Ademas la cosa duele el doble al saber que se trata al parecer de una revisitacion de su disco por excelencia : Hysteria . Aqui todos parecen apuntarse a la moda de interpretar sus grandes albumes en su totalidad en directo y por supuesto Joe Elliott y cia no iban a ser menos , claro esta. Y ademas ellos , con mas de cien millones de Hysterias vendidos por todo el globo , unos superventas en toda regla y un disco maravilloso de principio a fin . El tiempo parece no hacer mella a este album fantastico : desde que se inicia con Women todo resulta imparable . Cuantas veces habremos conducido nuestros coches con Animal , Hysteria , Don't Shoot Shotgun , Run Riot, Gods of War o Love and Affection sonando a todo volumen en la noche! Escuchar este disco de principio a fin supone un nostalgico viaje al pasado y grandes recuerdos bajo las estrellas. Ya desde el comienzo sabes que estas ante algo especial y unico . Publicado en Abril de 1987 bajo la produccion de Robert Mutt Lange - haciendo el trabajo de su vida . Nada hubiera sido igual sin ese sonido tan caracteristico e irresistible - Hysteria se convirtio en uno de los mejores discos de Hard Rock melodico jamas publicado y producido . Ademas aun conto con el gran Steve Clark antes de morir y los demas miembros de la banda , Joe Elliott ,  Phil Collen , Rick Savage y Rick Allen ofrecieron al mundo un disco imbatible , hermoso e inmortal .



    

    JETHRO TULL ACTUARA EN EL KURSAAL DE SAN SEBASTIAN

    Thick as a Brick Live in 2012



    La banda de rock progresivo Inglesa liderada por el legendario Ian Anderson actuara el 9 del proximo mes de Febrero en el Auditorio del Kursaal dando fin a una serie de cuatro shows en la peninsula . Lo hara presentando por primera en vez vivo la totalidad de una de sus obras magnas , Thick As A Brick , publicado en 1972 , y tambien la secuela del mismo , Thick As a Brick 2.
    Es una pena que Martin Barre no ejerza ya de lugartemiente de Ian ni de que no haya ni rastro ya de los miembros mas representativos del grupo. Su puesto ha sido ocupado por un tal Florian Ophale , musico totalmente desconocido para mi asi como el resto de los integrantes de la banda actual.
    Jethro Tull siempre ha sido una banda caracterizada por los continuos cambios en sus miembros asi que nos tomaremos esta nueva situacion como un estado cambiante mas manteniendo , eso si , la esperanza de que la calidad musical de los integrantes es incuestionable ya que , si en algo se ha caracterizado siempre Ian Anderson es en la exquisitez y seriedad de sus proyectos .
    Estos son los actuales miembros:

    Ian Anderson   
    David Goodier 
    Scott hammond
    Ryan O'Donnell
    John O'Hara
    Florian Opahle

    Estas son las fechas en España:

    6 de febrero de 2013: Barcelona, Palau de la Música
    7 de febrero de 2013: Zaragoza, Palacio de Congresos de Zaragoza
    8 de febrero de 2013: Málaga, Palacio de Congresos
    9  de febrero de 2013: Donostia-San Sebastián, Auditorio Kursaal

     


    EL INCREIBLE RETORNO DE DAVID BOWIE




    David Bowie acaba de protagonizar uno de los regresos mas sonados de los ultimos tiempos . Justo en el mismo dia que cumplia 66 años , el 8 de Enero de 2013 , publica un single acompañado de videoclip titulado " Where Are We Now " antesala del album de catorce temas que se publicara en Marzo titulado " The Next Day" . Toda una sorpresa absoluta despues tras diez años de retiro sin noticia alguna de su estado . Resulta curioso pensar que mientras todos creiamos que el artista de Brixton estaba ya acabado lo que realmente estaba haciendo era...grabar un album!. La rumorologia habia situado a un Bowie enfermo tras los gravisimos problemas cardiacos que se le diagnsticaron durabte la gira " Reality Tour". Incluso yo ya habia comptrado una entrada para uno de sus shows , concierto que tuvo que ser cancelado por los problemas de salud del cantante. Demasiado Gitanes de la noche a la mañana y un descontrolado consumo de cocaina fueron las supuestas causas que llevaron al bueno de Bowie al mas absoluto retiro junto con su mujer Iman y su hijaen New York City.
    Tras la morrocotuda sorpresa ya nos estamos frotando las manos ante un supuesto retorno tambien a los escenarios. estara lo suficientemente recuperado como para afrontar un pequeño numero de shows?


                                                            
                                                                              

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario